Menú movil

Peritación de parte o tercería

La figura de perito de parte, tal y como queda establecido se refiere a aquel perito que es asignado por la compañía aseguradora, o por el asegurado, en un nombramiento expresamente contemplado en el artículo nº 38 de la mencionada Ley.

Normalmente el nombramiento de peritos tiene lugar en los casos en que no existe conformidad por parte del asegurado con la propuesta líquida de indemnización ofrecida por su compañía aseguradora.

En caso que los peritos de sendas partes alcanzaran un acuerdo, se redacta un acta de conformidad concluyendo así la incidencia. Si no existe acuerdo entre los peritos, la ley contempla una herramienta llamada "tercería" consistente en que un tercer perito, previamente aceptado por todas las partes, realice dictamen final.


Peritaciones naves industriales

Nuestro servicio:

Perito de parte:

Cuando exista conflicto o disconformidad con la propuesta de indemnización por el asegurado frente a su compañía aseguradora ponemos nuestros servicios a fín de emitir un peritaje de parte, para defender los intereses del asegurado frente a su compañía aseguradora.


Tercería

Cuando no existe acuerdo entre los dos Peritos designado (Compañía Aseguradora y Asegurado o de parte), ambos designarán un tercer Perito de conformidad entre los peritos.


Parte de tercería
DIRECCIÓN:
Calle Riu Cinca, 1, 25001 Lleida (España)
CONTACTA:
Tlf: 973.212300
Fax:973.212301
e-mail: info@peritosdelgado.es